Qué somos

La Asociación Cultural Club Cronopios ofrece un espacio para promover la expresión creativa de todos sus integrantes. Emplazado en el barrio del Raval de Barcelona el Club Cronopios se muestra abierto a todo aquel que quiera participar en sus múltiples eventos y actividades de carácter cultural, creativo y social.

logo definitivo

¿Por qué Club Cronopios?

Cronopios es una palabra inventada por el escritor argentino Julio Cortázar para definir unos seres que aparecen en uno de sus libros. En esta obra Cortázar propone una especie de taxonomía que divide la sociedad en Cronopios, Famas y Esperanzas. Así, vemos como los Cronopios representan a aquellas personas que piensan libremente, que son creativas, lúdicas y no aceptan porqué sí las cosas tal y como se supone que en realidad se ha dicho siempre que debieran ser. Los Famas, por contra, poseen un pensamiento férreo y dogmático por el que rigen su vida de forma predeterminada, cuadriculada y ortogonal. Y las Esperanzas son bobas, pobrecitas.

De este modo, a través del Club Cronopios proponemos un lugar en que todo aquel que se sienta un poco cronopio pueda compartir cosas e interactuar con los demás.

10 Respuestas a “Qué somos

  1. Pingback: Qué somos Club Cronopios Poesía | Diario secreto de Elena·

  2. Quisiera entrar en Vuestro espacio, estimados Cronopios. El cronopio + otro cronopio = un jardin… Un jardin de los cronopios + io = un bosque mundial con selva americana y “taiga” de Siberia.

  3. Hola! Me llamo Kevin López y soy un cantautor del Raval (de hecho vivo en vuestra misma calle) Estoy buscando, de caras a septiembre un espacio donde presentar mis últimas canciones. Me gustaría saber de las condiciones de vuestro local. Un saludo!

  4. Hola! Vuelvo a ser Kevin López. Se me olvidó deciros que podéis escuchar mis canciones tanto en mi canal de YouTube: Kevin López Oficial, como en mi página de Facebook: Kevin López Música. Ahora si, un saludo!

  5. Que lindo espacio, q bueno encontrar en lugares lejanos, gente q ame a Cortazar, como yo !!!! Mi proy cult literario musical se llamo inicialm CRONOPIO INMORTAL,…me fascina poder saber de uds. En esa ciudad q queremos conocer, mi hijo piensa ir, alguna vez mi amiga y yo tamb!!!…amamos Barcelona!!! Emocionada de este espacio!!! Vivo en Comod Rivadavia, Chubut, Argent.

  6. Mira, q casualidad, mi proyecto es similar al de uds. Solo q hacemos presentac en centros culturales de diversos lugares, cafes y todo lugar q se pueda…se llama Jazzartcafe Puntod’encuentro (inicialm fue Cronopio Inmortal) tengo pag de Facebook..nos iniciamos hace poco tiempo y es autogestionado. Muy a pulmon!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s