Martes 28 (tarde): Neurocosas/ Más allá de lo femenino y lo masculino

Conferencia performativa con interacción con el público. Este martes a las 19h.

El día de la mujer, la revolución femenina, el feminismo… son motores y conceptos que reivindican y colocan a la mujer en el lugar que le es natural y que durante tantos siglos, no ha podido o no ha creido poder ocupar.

Las asimetrías entre hombres y mujeres son auténticas, consistentes y presentes en nuestro día a día. Sin embargo, es evidente que parte de la corriente feminista, la que más quiere hacer oir su mensaje, cae en la Misandria, empuñando un discurso reactivo ante siglos de opresión. Tan evidente es como que el Machismo que produce el actual sistema (desde el más violentamente asesino y maltratador, a los prejuicios y creencias más sutiles), causa víctimas diariamente.
No hay un solo día que termine con una mujer que se libre de ser abusada o asesinada por este motivo. Como tampoco hay un solo día que acabe, sin que un hombre se avergüence de expresar sus sentimientos, o lo más alarmante: que se avergüence de pedir ayuda cuando la necesita.

Este NEUROCOSAS está especialmente diseñado para romper certezas y prejuicios que nos mantienen, a hombres y mujeres, esclavizados desde dentro y desde fuera, secuestrando nuestra percepción y nuestras conclusiones acerca de lo que es “normal” y “esperable” de cada una y uno de nosotros.

***Entrada Inversa ***

17424732_1305332139536631_567094740507260585_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s