Martes 13: Los pingüinos migran al sur

Este martes 13 a las 18:30h de la tarde tendremos la obra teatral “LOS PINGÜINOS MIGRAN AL SUR”

Gira Europea 2015 de ”Los pingüinos migran al sur” de Ven y Mira & Trenza Negra – Obra teatral itinerante donde se retratan las realidades y miedos posibles al migrar. Una mezcla de diario, puesta en escena e investigación etnográfica’

 

En “Los pingüinos migran al sur” los actores Mauro Adán y Gastón Puente, llevan a la escena sus propias experiencias de viaje y nos introducen a través de recursos ficcionales y paradójicos en la realidad de los migrantes y viajeros en Centro América, como las realidades y miedos del que hace un viaje más corto, migrando de su casa a la tiendita.

 

Nos cuentan los actores que la obra nace en Argentina sin ellos saberlo, y viaja por centro América para ser estrenada en Yucatán bajo la dirección artística de Tlacatecatl Cabrera (Ven y Mira), de allí parte para Oaxaca y es intervenida por la joven directora Silem Ortiz.

 

El proceso de la obra ha estado intervenido por distintos directores por la necesidad de profundizar la temática según la región. La versión que se presentará en Europa retrata la realidad del sur de México a cargo de la directora escénica Noruega/Mexicana Maritea Daehlin (Trenza Negra) la cual radica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por ello la pieza se nota muy cercana al sur, muy cerca del paso fronterizo, dando eco a la realidad migratoria que se vive en otros puntos del mundo.

0e50ae1cfc4a07e0419ed59f8d519ec8a09a5bcf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s