Miércoles 30 Video Arte: La Disección Lúcida

Este Miércoles a las 20:30h habrá una proyección de VIDEO ARTE con la presencia y presentación del evento por parte del autor: Javier Artero.

Organiza: Federica Matelli

Entrada gratuita.

“La disección Lucida” es una exposición de Javier Artero que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga del 11 de Abril al 31 de Mayo de 2013. El montaje se componía de cuatro pantallas de plasma sobre otras tantas mesas de madera de viruta orientada (con cascos para el sonido) y de una proyección en la pared en relación narrativa la una con la otra, instaladas en un ambiente inmersivo completamente oscuro. Según aclara Artero, la experiencia de la exposición debería llamar a la experiencia de un viaje, del cual las obras serian como souvenirs. La raíz de la exposición es autobiográfica, en cuanto a que el material de video que compone las obras fue recolectado durante un viaje del artista en la localidad de Passau en Alemania, como la profundidad y lo misterioso del paisaje nórdico de las imágenes revela. La relación del material video presentado con la pintura se hace evidente a primera vista, la cual resulta interesante por el nexo que Artero ha sabido crear entre uno de los medios artísticos más vanguardistas y experimentales, la imagen electrónica, y uno de los géneros más clásicos y casi olvidados por las ultimas tendencias artísticas contemporáneas, la pintura figurativa. El contraste entre la contemporaneidad de la visón electrónica y el formato figurativo, resulta en una majestuosa elegancia que recuerda un elemento estético hacia el cual el sujeto contemporáneo ya está casi anestesiado: lo sublime romántico, el absoluto, la maravilla de la experiencia subjetiva frente a la grandeza de la naturaleza que se da en una forma de contemplación que expande y absolutiza el tiempo, en contraste con el tiempo frenético y fragmentado de la experiencia cotidiana contemporánea.

 

10270220_10203666523762303_947416791_n

Anuncios

Una respuesta a “Miércoles 30 Video Arte: La Disección Lúcida

  1. of course like your web site but you need to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very trolubesome to tell the truth on the other hand I’ll certainly come back again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s