Lunes 13 Presentación del Taller de encuadernación

Este enero en Club Cronopios se inicia un nuevo taller de encuadernación artesanal. El día 13 de enero a las 18:00 h. se hará la presentación para explicar el desarrollo del taller y resolver cualquier duda que tengáis. El taller empezará la semana siguiente a la presentación
Os dejamos más información acerca del taller y os esperamos el día 13:

1538819_10152134407240132_1168698593_n

Taller de encuadernación artesanal

El presente taller esta dirigido a personas con o sin experiencia previa en encuadernación. En el taller cada participante adquirirá los conocimientos básicos de encuadernación para poder realizar libretas, libros de artista, trabajos universitarios, auto ediciones, foto álbums y más.
Consta de 4 módulos o sesiones, las cuales tendrán una duración de 3 hrs. cada una. En cada sesión se tratará una técnica distinta de encuadernación, en la que el participante aprenderá a confeccionar su propia libreta utilizando diversos materiales, tipos de cosido y herramientas como; punzones, agujas, cola, engrudo sintético, cutters, dobladores, etc. Todos los materiales están incluidos en el taller.
El costo del taller completo de 4 sesiones es de 100 euros, habiendo también la opción de apuntarse a sesiones individuales, las cuales tienen un costo por separado de 30 euros.
La forma de inscripción es enviando un mail con los datos del participante a: cuadernosinfames@gmail.com detallando el numero de sesiones a las que asistirá y un comprobante con el ingreso realizado , al numero de cuenta: 2100-4597-97-0100007924
con referencia a : Taller de encuadernación Cronopios
Cualquier duda por favor contactar vía mail o al numero 639337140 con Ginebra Raventós o Cristian Garzaro

horario: 18:00 a 21:00h

Cada módulo se inicia con una breve introducción al tipo de encuadernación a trabajar:

Módulo 1: 20 de enero
Encuadernación estilo acordeón
es una encuadernación que se centra en el encolado, y doblado de papel y cartulina, En esta variante no hay cosido y el participante aprenderá a experimentar con un formato nuevo, es decir a crear una libreta desplegable a manera de acordeón. Tapa suave.

Módulo 2: 27 de enero
Encuadernación Japonesa en tapa dura
es una variante de la encuadernación tradicional japonesa con tapa suave (Watoji) en la que el participante aprenderá la técnica de cosido básico Japones ( Yatsume toji), así como el uso de punzones, corte de papel,cartón y encolado.

Modulo 3: 03 de febrero
Encuadernación Cartoné o tradicional
es una tipo de encuadernación que consiste en doblar hojas, formando cuadernillos , los cuales serán cosidos y encolados entre si, para finalmente ser recubiertos por dos tapas duras, por lo que cada participante aprenderá a doblar, cortar, coser y pegar papel, cartón y cartulina.

Módulo 4: 10 de febrero
Encuadernación costura Coptic o Copta
la encuadernación con costura copta es una técnica que no usa cola y en donde los cuadernillos son cosidos en forma de cadenilla, dejando el hilo a la vista. Las tapas son rígidas, de cartón. En este modulo el participante aprenderá el tipo de costura, corte y doblez de papel.

http://cuadernosinfames.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s